PROYECTOS

Construcción de una escuela en Ditavan

Ditavan está situado en la región de Tavush que ocupa la parte noreste de Armenia. La región se encuentra en la zona de los antiguos Ijevan, regiones de Noyemberyan y Dilijan. El territorio de la región es de 2.710 km2 (9,3% de Armenia). Hay cuatro comunidades urbanas y 58 rurales. La población total es de 134.376 personas. Ditavan se estableció en el comienzo del siglo 19. La superficie total de la comunidad es 582 ha. La distancia desde el centro regional es de 19 km. Hay 120 familias que viven en el pueblo.

Problema: El edificio del colegio de School fue construido a mediados de 1950 y sobre una estructura de madera, sin cimientos. En 2006, se llevaron a cabo obras de renovación superficial de las instalaciones. Actualmente, la escuela del pueblo Ditavan tiene 42 estudiantes. La misma ofrece educación primaria. Luego los niños continúan su educación en la escuela secundaria de la comunidad Azatamut. El antiguo edificio de la escuela fue construido cuando Ditavan era una comunidad mucho más pequeña.

Como el número de los niños en edad escolar creció durante los años, la comunidad tuvo que añadir cuatro vagones de metal viejo que servian como salas de clase. Los vagones eran incómodos y muy vulnerables a los cambios climáticos. Se generaba así en los vagones un problema de calefacción y aire acondicionado muy difícil de resolver.

Solución: El Fondo Armenia propuso la construcción de un nuevo edificio escolar para 60 niños, que incorpora efectivamente ocho aulas para los estudiantes, así como una pequeña sala de entrenamiento y unidades sanitarias. El proyecto también abarca el completo reacondicionamiento de la escuela y la provisión de computadoras y otros equipamientos. La escuela recibe calefacción a través de una línea de gas de reciente creación. También se instalaron conexiones de electricidad y agua potable. A su vez se ha construido pozo séptico.

2013EducaciónArgentinaArmenia