PROYECTOS

Reconstrucción de la escuela de Melik (Aragatsotn), auspiciada por la familia Suren

El 25 de septiembre, el Fondo Armenia dio a conocer la renovada escuela de Melik, en Aragatsotn. El predio fue completamente reformado gracias al apoyo de Hrach y Marie Surenian de nuestro país.

La ceremonia de apertura fue encabezada por Ara Vardanyan, Director del Fondo Armenia mundial, con la participación de benefactores e invitados de Argentina y miembros del Fondo. El intendente de Aragatsotn, Gabriel Gyuzalyan también estuvo presente junto a otros funcionarios. El evento comenzó en la iglesia Surp Hovannes, con una misa de la cual Hrach Suren –que es diácono- participó. Durante este día se bautizaron 17 chicos del pueblo.
Luego de la iglesia, siguió la ceremonia de inauguración de la escuela, a la que asistió gran cantidad del pueblo.
En su mensaje de bienvenida, Vardanyan dijo “cada país tiene su recurso que lo distingue. Uno que asegura desarrollo y crecimiento. En nuestro caso, ese recurso es el conocimiento, que está fortalecido y conformado por las instituciones educativas de nuestra República. Acá está el futuro de Armenia, el que todos soñamos. Deseo que ustedes, los estudiantes de esta maravillosa escuela, reciban una excelente educación y un día inviertan ese conocimiento al servicio del desarrollo de su patria”.

El alcalde Derenik Shahbazyan, les otorgó un certificado de Ciudadanos Honorables a Hrach y Marie Surenian quienes agradecieron al Fondo Armenia y a Arto e Hilda Kalciyan, porque con sus iniciativas de desarrollo en la Madre Patria, sirvieron de inspiración para él y su esposa al momento de llevar a cabo la reforma de este colegio en Melik. 
El acto finalizó con una performance de danza y recitados de los alumnos.

La renovación transformó a esta escuela, construida en 1994, en un campus lindo y moderno, con nuevos techos, sistema eléctrico y de calefacción, puertas, ventanas y baños.
El exterior también tuvo reformas: pintura en las paredes, la entrada y un rediseño del patio exterior. 

Actualmente la escuela tiene 153 estudiantes. El director Artur Ghevondyan, explicó que todos los años cerca de 10 estudiantes egresados continúan sus estudios en universidades.
Melik se fundó en el siglo XVII, tiene una población de 1300 personas y está localizada a 2100 metros del nivel del mar. Tiene un clima alpino típico de la región

2016EducaciónArgentinaArmenia