PROYECTOS

Fonatón 2017 #CultivemosArmenia

Objetivo:
Sistema de Perforación de Pozos de Agua y Construcción de Sistemas de Riego.

Desde 1992, El Fondo Nacional Armenia ha invertido en el desarrollo de Armenia y Artsaj.
En estos últimos 25 años, mas de 1100 proyectos de infraestrutura han sido realizados en diversas áreas tales como: construcción de rutas, desarrollo urbano, provisión de sistema de agua, proyectos de educación, proyectos de salud, hospitales, entre otros.
Una de las actividades en las que el Fondo Nacional Armenia se focaliza, es la agricultura , como un componente vital para asegurar el desarollo de las comunidades rurales.
Dentro de esta área de trabajo, el Fondo Nacional Armenia ha construido sistemas de canales de riego y otras estructuras de apoyo, que han permitido la actividad agrícolo-ganadera en más de 15.000 hectáreas de Armenia y Artsaj.

Esta nueva iniciativa de recuperar el agua del subsuelo a través del sistema de perforación de pozos de agua en los pueblos de Artsaj, busca reforzar los esfuerzos previos, contribuyendo a la calidad y productividad de la agricultura, reforzando las economías rurales, que a su vez, tendrán un impacto positivo en el desarrollo de la economia global de Artsaj.

Algunas características:

El diámetro de los pozos de agua serán de 200 a 400 mm, y de hasta 150 m de profundidad. La capacidad de extracción es de 10 a 20 litros/segundo , con una capacidad de bombeo de 45 KW. Se plantea la instalacion de líneas eléctricas de 200 a 500 m de largo de 10 Kw, y sub-estaciones transformadoras de combustible con capacidad de 63-160 kw para provisión de energía eléctrica.
Asimismo, se instalarán tuberíias de polietileno de 1000 m de largo y de 110-160 mm de diámetro, con sistemas de salida de hasta 10 tomas de agua para su distribucion.
Con este sistema integral, cada pozo de agua podrá proveer entre 15 a 25 hectáreas de tierra.Una vez completado el proyecto, la subestacion transformadora será propiedad del gobierno de Artsaj, y será operada por éste.

VER BROCHURE DEL PROYECTO
2017Desarrollo RuralMundialArtsaj