PROYECTOS

Contrucción de una planta de procesamiento de trigo sarraceno en Bavra, Shirak, Armenia

Bavra es un pueblo de 570 personas, localizado en la región de Shirak, en Armenia. Su principal fuente de ingreso es la actividad agrícola, principalmente la ganadería. Las otras formas de agricultura no habían sido desarrolladas aún debido a las duras condiciones climáticas de esta zona.
En 2015, el Fondo Armenia construyó un centro comunitario multifuncional en el centro del pueblo, que incluyó la municipalidad, un hall de eventos, una biblioteca y una sala de computación. El pueblo tiene una escuela de 70 alumnos. Recientemente el Fondo Armenia también construyó una plaza vecina a esa escuela.
Actualmente, El Fondo Armenia de Argentina está construyendo una plata de procesamiento de trigo sarraceno. El cultivo de esta herbácea se llevó a cabo con el ENPARD (European Neighbourhood Programme for Agriculture and Rural Development).
El proyecto tiene como objetivo desarrollar la producción de cultivos, que proporcionará al consumidor local productos asequibles producidos localmente.
En seis regiones de Armenia, en el marco del proyecto ENPARD, se han cultivado  510 has. de trigo sarraceno, de los cuales 240 están en la región de Shirak. Este año, se espera que la cosecha de entre 20 y 30 centavos.
La construcción de la planta de proceamiento dará nuevas oportunidades de trabajo a la gente de Bavra y fomentará el desarrollo de este tipo de agricultura

20162017Desarrollo RuralArgentinaArmenia