PROYECTOS

Avant Premiere de Somos Nuestras Montañas

La película “Somos Nuestras Montañas” se estrenó en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Este documental trata sobre la nación armenia, el conflicto en Nagorno Karabaj y millones por el mundo que defienden su identidad, creencias y cultura.

Refleja la lucha que el pueblo armenio continúa librando desde el propio territorio en trincheras reales y también desde sus trincheras simbólicas, de la mano de la diáspora armenia desperdigada alrededor del mundo. 

La idea surgió a comienzos de 2017 entre dos personas que desconocían totalmente la situación de Artsaj y la problemática del pueblo armenio. “A partir de esa complejidad, surgió un desafío desde el punto de vista narrativo, ya que existe mucha información y son muchos los eventos históricos y situaciones que se fueron desencadenando a lo largo de los años. Cada tema es una película y es muy difícil sintetizar en una hora y media de film”, destacó el director uruguayo Federico Lemos.

"Somos Nuestras Montañas" expone las injusticias sufridas que no han sido resueltas por la humanidad y reflejan la eterna lucha por la supervivencia, que se aviva con los recientes ataques a gran escala iniciados en septiembre de 2020, ante la indiferencia de la comunidad internacional. 

“Estoy muy feliz de poder haber logrado el primer gran objetivo de este proyecto. Alcanzar esta instancia luego de atravesar una pandemia, una guerra y con dificultades de toda índole en el proceso, fue un gran reto personal y profesional”. Este es uno de los proyectos más desafiantes de mi carrera como realizador”,  fueron las declaraciones de Lemos en una entrevista en Uruguay.

La película se estrenó en Buenos Aires el 7 de septiembre en el Gran Rex y antes en Córdoba, el 22 de agosto, en el Teatro de las Artes y Rosario en la sala de cine del Alto Rosario. Parte de lo recaudado será destinado a proyectos en curso del Fondo Armenia

Argentina