PROYECTOS

Fonatón 2021 - UNICEF y Fondo Armenia unidos por Syunik

Este año, todos los fondos recaudados a través del Fonatón de Argentina serán destinados a la renovación del Jardín de Infantes del pueblo de Verishen en Syunik, Armenia. Este proyecto es una nueva acción solidaria que el Fondo Armenia de Argentina y UNICEF encaran en conjunto a favor de la niñez de Armenia. La renovación del jardín de infantes mejorará las condiciones de seguridad y sanidad y brindará un entorno propicio para el aprendizaje de los niños y niñas.

El pueblo de Verishen se encuentra en la (ahora) zona fronteriza en la ciudad de Goris, provincia de Syunik. Su población es de 1589 personas de las cuales 45 son personas con discapacidad. Dentro de esa población 77 son niños de 3 a 6 años, 79 niños de 0 a 3 años y 354 niños de 6 a 18 años. En el pueblo hay 45 adultos y 20 menores de 18 años con discapacidades. 

Verishen tiene un jardín de infantes regular con 3 grupos de niños y la posibilidad de agregar un cuarto grupo si se renovará espacio adicional. El jardín de infantes también inscribe a los niños del pueblo vecino de Akner. Por el momento, el jardín tiene una larga lista de espera con 48 inscriptos pero, debido a las limitaciones de espacio, no pueden ser admitidos. El edificio es antiguo y su equipamiento es anticuado. Se necesitan nuevos juguetes y materiales didácticos para los niños. 

El pueblo también ha pedido apoyo para la reparación del área de baños y cocina. La inspección estatal de epidemiología ha recomendado hace ya varios meses, renovar las áreas antes mencionadas y ponerlas a punto. El jardín de infantes tienen agua corriente y un sistema de alcantarillado en funcionamiento pero necesita reparaciones menores. 

El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones de seguridad, sanidad y brindar un entorno propicio para el aprendizaje en el jardín de infantes de Verishen, específicamente:

1- Renovar los baños, la cocina y una nueva aula para albergar un cuarto grupo de alumnos
2- Proveer mobiliario para todos los grupos de niños
3- Proveer materiales didácticos y juguetes para el aprendizaje
4- Garantizar la formación del personal del jardín de infantes, según los estándares de educación preescolar en seguridad y resiliencia, así como primeros auxilios para los niños en caso de situaciones de emergencia. 

Unite vos también por la niñez en Armenia. Sumate con una donación en https://donaronline.org/fondo-nacional-armenia/fonaton-2021-unidos-por-syunik 

2021EducaciónArgentinaArmenia