PROYECTOS

El Fondo Armenia de Argentina emprenderá la renovación del Centro de Rehabilitación “Caroline Cox” de Stepanakert

El Centro de Rehabilitación “Caroline Cox” en los últimos meses ha estado tratando a cientos de soldados heridos. En esta primera etapa del nuevo proyecto de renovación ya se han proporcionado abundantes suministros médicos. En una próxima segunda etapa se realizará una renovación edilicia del interior y de la fachada, y se agregarán 15 habitaciones más. 

Los fondos de este proyecto fueron alcanzados gracias a la donación de Tipoiti SATIC, por un lado, y a lo recaudado con el aporte de nuestros socios-donantes mensuales, donantes individuales y la tienda online del Fondo Armenia de Argentina. 

El Centro de Rehabilitación “Caroline Cox” es único en su tipo en Artsaj. Fue fundado en 1998 gracias a la generosidad de la ex vicepresidenta de la Cámara de los Lores del Reino Unido, la Baronesa Caroline Cox. Originalmente el rol del Centro fue prestar asistencia a los soldados heridos de la primera guerra de Karabaj. Durante los últimos años, el Centro ha estado trabajando intensamente para garantizar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de integrarse en la sociedad y vivir una vida plena, saludable y feliz. Después de la reciente guerra de Artsaj, el Centro “Caroline Cox” se ha dedicado a brindar tratamiento de rehabilitación a cientos de soldados heridos tratados en el centro durante los últimos tres meses.

El Fondo Armenia continúa con proyectos en curso destinados a rehabilitación de soldados, ayuda social a familias desplazadas y proyectos educativos. Si querés hacer una donación visitá https://donaronline.org/fondo-nacional-armenia/somos-nuestras-fronteras o contactanos en argentina@fondoarmenia.org

 

¿Quién es la Baronesa Caroline Cox?

Es integrante de la Cámara de Lores británica y fundadora de HART (Humanitarian Aid Relief Trust). El trabajo de ayuda humanitaria de la baronesa Cox la ha llevado a muchas misiones en zonas de conflicto, entre ellos el enclave armenio de Nagorno Karabaj (Artsaj) y le ha permitido obtener pruebas de primera mano sobre las necesidades humanitarias. Otras zonas de conflicto fueron Siria, Sudan, Nigeria, Birmania, Uganda y Corea del Norte, entre otras.

Recibió numerosas distinciones en el ámbito internacional en reconocimiento de su trabajo humanitario. Entre estas condecoraciones se encuentra una otorgada por el Presidente de la República de Armenia, la medalla Mkhitar Gosh.

Caroline siempre ha alzado su voz ante la falta de apoyo internacional en el conflicto de Artsaj y también por el reconocimiento del Genocidio Armenio. En sus últimos comunicados pidió por la intervención del Grupo de Minsk para el cese al fuego en Artsaj y cuestionó al Reino Unido por no haber reconocido el Genocidio Armenio. En noviembre de 2020 visitó Armenia y Artsaj, alcanzando más de 70 viajes realizados a la región.

2021SaludArgentinaArtsaj