PROYECTOS

Lucha contra el Covid-19 en Armenia

Proyecto Urgente. Dada la grave amenaza que representa la propagación de la nueva pandemia de coronavirus, así como los graves problemas de salud global y socioeconómicos que ha creado, el Fondo Armenia (oficina central) lanzó el proyecto "Unidos contra la pandemia".
Esta campaña de recaudación de fondos se lleva a cabo en estrecha cooperación con el Presidente de la República de Armenia, el Presidente de la República de Artsaj, la Oficina de Asuntos de la Diáspora y los Ministerios de Salud y Asuntos Exteriores de la República de Armenia. Para unificar el proceso, todo el apoyo financiero proveniente de la Diáspora será coordinado por el Fondo Armenia. 

La pandemia ha afectado tanto a la República de Armenia como a las comunidades de la diáspora armenia.
El gobierno armenio ha tomado numerosas medidas para prevenir la propagación del virus y mitigar sus consecuencias socioeconómicas. Ha financiado totalmente la hospitalización y el tratamiento de pacientes con Covid-19, así como la cuarentena obligatoria de miles de personas sospechosas de estar infectadas. Se han tomando amplias medidas para organizar el regreso de los ciudadanos armenios que están varados en el extranjero debido a las restricciones en los viajes aéreos, o para atender sus necesidades mientras están en el extranjero.

Para este proyecto se necesitó la unidad global armenia para apoyar los esfuerzos de los gobiernos armenio y Artsaj para mitigar las consecuencias negativas de la pandemia. Evitar escenarios catastróficos solo es posible a través de un esfuerzo armenio global.

Considerando el hecho de que esta pandemia promete ser una lucha larga y nuestros recursos son limitados, les pedimos a nuestros queridos compatriotas de todo el mundo que continúen a nuestro lado. Solicitamos su ayuda con el pleno y completo entendimiento de que todos y cada uno de ustedes en la Diáspora se han visto afectados por esta pandemia global, pero es solo a través de nuestro esfuerzo colectivo que podemos superar esta grave amenaza y allanar el camino para un futuro más brillante en un mundo post-Covid.

Los fondos recaudados se destinan principalmente al área de atención médica y a abordar los problemas socioeconómicos más apremiantes que surgieron durante esta crisis. 

Se pueden ver las donaciones recibidas en tiempo real en www.himnadram.org.
Este informe se actualizará y se presentará un informe final sobre la campaña de recaudación al final del programa.

2020Salud