PROYECTOS

Amigos de Khachardzán: benefactores argentinos inauguraron obras en Tavush

¡Gran bautismo masivo!
En el pueblo de Khachardzán 130 habitantes se convirtieron formalmente en cristianos. La idea de este bautismo colectivo fue de los benefactores del Fondo Armenia de Argentina: las familias Kalciyan, Terzian y Avakian, quienes son antiguos amigos de Khachardzán y ya llevan invertidos unos 500 millones de dram.

¡Nuevo Gimnasio María Terzian!
La familia Terzian estuvo en el pueblo hace unos pocos años. Vieron muchos problemas y percibieron una carencia importante para el desarrollo de los niños: no tenían gimnasio. Decidieron hacerse cargo de este proyecto y lo inauguraron a nombre de su hija María, en su memoria, haciendo realidad el sueño que ella tenía: ayudar a los niños de Armenia.

¡Nueva Plaza de Fe!
También fue cortada la cinta de inauguración de la plaza recién creada, gracias a la donación de la familia Anak. Ellos la han llamado Plaza de Fe, en memoria de su padre Sarkís Aivazian Anak. Este pueblo cuenta ahora con un nuevo y hermoso jachkar.

¡146 familias ya tienen agua!
Los días a orillas del pequeño río –sin agua-, son parte del pasado. Con el auspicio de  las familias Kalciyan, Avakian y Terzian, del Fondo Nacional Armenia, se ha reconstruido el sistema de provisión de agua. Las 146 familias de Khachardzán ya tienen agua las 24 hs.

2016Desarrollo RuralEducaciónArgentinaArmenia