PROYECTOS

Mejoras para el orfanato de Gyumrí

El laboratorio del orfanato de Gyumrí comenzará a funcionar en estos días. Gracias al auspicio del Fondo Armenia de Suiza, este laboratorio tiene el equipamiento médico y mobiliario que se necesita para realizar estudios dentro del orfanato.

En este mismo orfanato, las familias benefactoras argentino-armenias del Fondo Armenia, Devecyan, Ekserciyan y Simsiroghlu, han provisto una moderna máquina de ultrasonido que permite la detección temprana y el tratamiento de enfermedades y un minibús especialmente para el traslado de niños con movilidad reducida. Con el apoyo del Fondo Armenia de Alemania, dos edificios del orfanato han sido renovados con nuevos muebles y la construcción de un patio de juegos.

Cerca de 130 niños con discapacidades físicas o mentales y menores de ocho años de edad, reciben atención en este orfanato que durante los últimos siete años el Fondo Armenia global ha estado apoyando y prestando atención a las necesidades para lograr que sea cada vez más eficiente para los chicos.

Con la ayuda de la comunidad armenia de Suiza, a través del Fondo Armenia, el orfanato también tiene piscina: "Tener un laboratorio en el lugar hace posible para que podamos realizar la mayoría de las pruebas internas. Los trabajos son realizados por nuestros profesionales de la salud, que han sido entrenados para usar el nuevo equipo. El personal y los niños ya no tienen que lidiar con el problema logístico del transporte médico ", explica Anna Gevorgyan, la directora del orfanato.

201520162017SaludMundialArmenia