NOVEDADES

Ayuda Humanitaria urgente para Artsaj #CaminoALaVida

Comunicado de prensa | 28 de diciembre de 2022. El 27 de diciembre, el Fondo Nacional Armenia (Himnadram, oficina central) mantuvo una reunión extraordinaria con la Junta Directiva para discutir sobre la provisión de ayuda humanitaria a Arstaj, debido el bloqueo del corredor de Lachín por parte de Azerbaiján. La reunión fue dirigida por el presidente de la República de Armenia, a la vez presidente de la Junta Directiva del Himnadram, Vahagn Khachaturyan.

Veinte miembros del Consejo, sumado a representantes de las filiales del Fondo Armenia en el mundo, participaron por videoconferencia. Durante la reunión, el presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, y el Ministro de Estado, Rubén Vardanyan, explicaron la actual crisis humanitaria que existe en Artsaj, las necesidades urgentes de la población y especificaron directivas para atender el problema.

Los participantes discutieron el tema, haciendo énfasis en la importancia de la unión panarmenia para proveer ayuda humanitaria y apoyar a Artsaj, las formas posibles de proveer esta ayuda urgente, la necesidad de iniciar una campaña de recaudación y las posibilidades de redireccionar los proyectos actuales del Fondo Armenia en Artsaj, así como también la necesidad de dirigirse a organizaciones internacionales.

Para hacer una donación: https://donaronline.org/fondo-nacional-armenia/camino-a-la-vida

Los participantes de la reunión aconsejaron a todas las filiales y a sus miembros representados, participar activamente en la unión de los esfuerzos en las comunidades armenias de sus países, para hacer frente a la crisis actual, pero también para garantizar estabilidad a largo plazo y desarrollo sostenible en Artsaj.
El Fondo Armenia de los Estados Unidos expresó la preparación inmediata para asignar USD 500.000 destinados a la provisión de alimentos y ayuda humanitaria a Artsaj.

En el período 2021-2022 el Fondo Armenia ha llevado a cabo proyectos humanitarios por un valor de más de 32 mil millones de Drams en Artsaj, dirigidos a la rehabilitación post guerra, incluyendo la construcción de cientos de viviendas, más de 50 km de carretera de importancia estratégica y nuevas redes de suministro de agua en varios pueblos. El Fondo Armenia también financió proyectos de salud, educacionales, culturales y otros importantes proyectos de desarrollo en Artsaj.

Para hacer una donación: https://donaronline.org/fondo-nacional-armenia/camino-a-la-vida

La misión del Himnadram es crear una red de armenios con el propósito de garantizar el desarrollo sostenible de Armenia, Artsaj y del resto de las Comunidades armenias del mundo, basadas en una identidad común.