NOVEDADES

Junto a FIDEC, comienza un nuevo Fonatón

Esta edición del Fonatón 2022 es junto a FIDEC, la fundación que dirige el Dr. Stamboulian. El objetivo es cubrir los gastos mensuales medicamentos durante un año. para los pueblos de Horom y Pemzashen, continuando con el Plan Integral de Salud que comenzó FIDEC en julio de este año.

Shirak es el marz (provincia) que presenta los niveles de pobreza más altos de Armenia. El financiamiento de la salud pública en Armenia por parte del estado se encuentra entre los más bajos de la región y por lo tanto no tiene la capacidad de cubrir las necesidades básicas de salud de sus habitantes. Por este motivo Armenia es uno de los países en los que la población debe afrontar la mayor parte de los gastos en salud. 

Si bien el estado ofrece servicios básicos de salud en forma gratuita, el costo de la atención médica con especialistas, la realización de estudios diagnósticos de mediana y alta complejidad, así como los medicamentos en general, deben ser afrontados en forma directa por toda la población.    

Las enfermedades más prevalentes en Armenia y las principales causas de mortalidad se relacionan al igual que en la mayoría de los países occidentales con las enfermedades crónicas, entre las que predominan las cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y la diabetes.

Los medicamentos incluidos en el programa son los siguientes:
 Perindopril
 Perindopril/Indapamida
 Perindopril/Indapamida/Amlodipina
 Amlodipina
 Bisoprolol
 Losartan
 Valsartan
 Enalapril
 Atorvastatina
 Acido acetil salicílico
 Azitromicina
 Amoxicilina/Clavulánico

El costo para cubrir los gastos mensuales en medicamentos para los beneficiarios del programa de provisión de medicamentos en las comunidades rurales de Horom y Pemzashen es de 5002 dólares, necesitando recaudar 60.024 dólares para sostener la entrega de medicamentos por un período de un año.

Si querés sumarte con una donación, hace click acá: https://donaronline.org/fondo-nacional-armenia/quiero-donar-al-fondo-armenia

¿Qué es el Fonatón?

El Fonatón es una acción de recaudación que el Fondo Armenia realiza desde 1996. Consiste en contactar mediante llamados teléfonicos a todas las familias de la comunidad armenia de Argentina, para pedir una colaboración específica para el proyecto anual del Fondo Armenia. Los llamados se realizan desde instituciones armenias y con voluntarios. Este año, el Fonatón 2022 se llevará a cabo desde el Colegio Armenio de  Vicente López, Instituto Tertzakian.