NOVEDADES

Ayuda social para 250 familias refugiadas

El Fondo Armenia de Argentina aseguró cajas alimentarias para 250 familias desplazadas tras la Guerra de Artsaj. Se trata de familias que perdieron sus casas tras la ocupación del territorio y se encuentran en Armenia. Esta asistencia se está llevando a cabo gracias a los donantes mensuales del Fondo Armenia, donantes individuales y a las compras que se realizan por la tienda online, que son 100% destinadas a ayuda humanitaria.

Cada caja incluye: pasta, fideos, arroz, trigo sarraceno, aceite, harina, lentejas, salsa de tomate, carne enlatada, leche condensada, azúcar, mermelada, varias verduras enlatadas, café. También incluyen productos de calidad como aceites y quesos. Los quesos que se agregaron, son provenientes de la granja Lusadzor (la granja es un proyecto agrícola-ganadero que lleva a cabo el Fondo Armenia de Francia en Tavush). 

El armado de las cajas y su posterior entrega está siendo realizada por el Fondo Nacional Armenia de Francia y sus voluntarios que se encuentran en Armenia. El presupuesto de esta etapa del proyecto fue de 20.000 dólares; sin embargo el Fondo Armenia de Francia junto con la UGAB ya habían comenzado la distribución de ayuda alimentaria en noviembre del 2020, mes en que finalizó la guerra hasta marzo. Los meses que estuvieron auspiciados por el Fondo Armenia de Argentina fueron los de abril y mayo.

¡Gracias a los que lo hicieron posible! Seguimos con más proyectos en curso, tanto con proyectos a largo plazo como con los más urgentes. Si querés ser parte hace tu donación o anótate como socio mensual haciendo click acá: QUIERO DONAR