NOVEDADES

Paneles solares para Ditavan ¡Completado!

¡Proyecto finalizado! Antes de la guerra de Artsaj, el Fondo Armenia de Argentina había comenzado un proyecto de instalación de paneles solares en el pueblo de frontera Ditavan, en el marz (provincia) de Tavush. Gracias a benefactora Nadya Ekserciyan y familia, y a toda la comunidad armenia de Argentina que colaboró con una donación al Fondo Armenia, este proyecto finalizó recientemente.

Ya están instalados 59 sistemas de paneles solares para que todos los hogares del este pueblo tengan agua caliente, calefacción y que sea aprovechada eficiente y ecológicamente. Ahora seguimos trabajando en una segunda parte de este proyecto, que se trata de la instalación de paneles fotovoltaicos para el ahorro de energía eléctrica en espacios comunitarios del pueblo.

Además de participar en los proyectos en conjunto para satisfacer necesidades urgentes tras la guerra, seguimos pensando en proyectos a largo plazo. En este momento estamos evaluando uno en otro pueblo de frontera, también de la región de Tavush, para proveer agua potable.

Como hace más de 25 años, seguimos sumando proyectos con el objetivo de aportar a nuestra Madre Patria, pensando en el futuro de nuestros compatriotas. Para hacer una donación visitá www.fondoarmenia.org botón naranja. Todas las donaciones recibidas en pesos son transferidas al dólar oficial + impuesto solidario (sin la retención del 35% de impuesto a las ganancias)