NOVEDADES

Artsakh ha sido atacada

La población civil de Artsakh fue velozmente blanco del ataque conjunto de las fuerzas de Azerbaidjan y Turquía en una escala y magnitud sin precedentes, utilizando sofisticados armamentos en los que se incluyen misiles balísticos de largo alcance y la participación de mercenarios islámicos. Vehículos aéreos no tripulados (UAV- Drones) atacaron las fronteras de Armenia y fueron derribados algunos en la región de Kotayk, a sólo 15 km de la ciudad de Erevan. Claramente no es una simple escalada; no son enfrentamientos locales. Estamos en Guerra por nuestra supervivencia; ésta es nuestra última resistencia.
Sin mediar provocación alguna y habiendo recibido inmediatos ataques, el Fondo Nacional Armenia, con la decisión conjunta de los gobiernos de Artsakh y Armenia, inició la campaña global “SOMOS NUESTRAS FRONTERAS- TODOS POR ARTSAKH”, mediante la cual, hasta el 6 de octubre se ha recaudado más de USD 50.000.000, provenientes de cientos de miles de donantes y benefactores de 31 países, incluyendo muchos amigos no-armenios. Esta ola de solidaridad y unión que recorrió todo el mundo ha demostrado un espíritu de unión y la determinación de para proteger con orgullo nuestra Artsakh y Armenia.
Armenios alrededor del mundo, reconocen que ésta es una batalla por nuestra supervivencia, por nuestra Madre Patria, por nuestra historia y por nuestro derecho a existir.
En los últimos 7 días, miles de soldados de nuestras fuerzas armadas, así como cientos de civiles han sido heridos, y cientos han fallecido heroicamente, defendiendo nuestras vidas y tierras. Toda la población de Armenia se ha movilizado para ayudar a nuestros soldados en el frente de batalla y a nuestros hermanos y hermanas de Artsakh, asistiendo con alimentos, ropa, medicamentos, etc.
A través de esta recaudación, y desde las primeras horas del 27 de septiembre, el Fondo Nacional Armenia ha trabajado con socios locales e internacionales, para proveer necesidades urgentes y coordinar acciones de logística a gran escala, para proveer los suministros que se necesiten con urgencia y para apoyar a la población afectada por esta continua agresión.
Actividades iniciales del Fondo Nacional Armenia (lista seleccionada):
- Provisión de equipamiento y suministros médicos para el personal sanitario movilizado tanto en Armenia
como Artsakh.
- Coordinación logística y pago de vuelos desde Europa para transportar suministros urgentes
- Directa ayuda de emergencia a nuestras Fuerzas Armadas, y coordinación local e internacional con
organizaciones e individuos que trabajan en los mismos objetivos
- Compra y provisión de Vehículos Todo Terreno, como así también combustible.
- Transporte de evacuados civiles de Artsakh.
- Compra y provisión de estaciones de carga de energía solar.
- Compra y provisión de suministros de comunicación y tecnología IT.


La movilización global de armenios no ha tenido precedentes, y debe continuar con más fuerza aún para asegurar la supervivencia de Artsakh y en última instancia, del Pueblo Armenio.
Hacemos un llamado urgente a todos los Armenios y a los defensores de la paz en todo el mundo a donar generosamente al Fondo Nacional Armenia www.himnadram.org o www.fondoarmenia.org y ayudarnos a continuar con nuestra tarea de provisión de suministros urgentes a la población de Artsakh.

Oficina en Argentina: www.fondoarmenia.org l argentina@fondoarmenia.org l +54 9 11 5001 0086
Oficina Central (Yerevan): 26/1 Baghramyan Avenue, Yerevan 0024 | info@himnadram.org | www.himnadram.org | +374 10 521505 |