NOVEDADES

Unidos por Armenia

Bajo el lema “Unidos por Armenia” y en conmemoración de los 30 años del terremoto con epicentro en Spitak, se realizó la primera Cena a Beneficio del Fondo Nacional Armenia y UNICEF Argentina, destinada a proyectos solidarios en Gyumrí, con foco en acciones para la niñez y la adolescencia.
El lugar elegido para el debut de este acuerdo de colaboración firmado entre las dos organizaciones, fue el Faena Art Center, en Puerto Madero. Unas 450 personas disfrutaron una noche emotiva y muy armenia que comenzó con una recepción. Ese fue el momento propicio para reencuentros, charlas, fotos.
Más tarde, ya en el salón principal, dio la bienvenida a los presentes Alex Kalpakian, presidente del Fondo Nacional Armenia de Argentina, en las que resaltó el trabajo que realiza la institución a lo largo de estos 25 años y la transcendencia del nuevo acuerdo entre ambas instituciones que se plasma en esta acción: “Me honra saber, como argentino y descendiente de armenios, que como dice William Saroyan, juntos: UNICEF y Fondo Armenia, en cualquier lugar del mundo, podemos crear una Nueva Armenia”.
Ana de Mendoza, Representante Adjunta de UNICEF en la Argentina, también subió al escenario y dijo: “Estos dos años fueron de mucho trabajo, pero sirvieron para conocernos, generar confianza y soñar juntos… Ese sueño se materializa en este evento”.
Como representante de la República de Armenia, la Embajadora Sra. Esthera Mkrtumyan resaltó la labor de UNICEF en Armenia en temas elementales como la niñez y la adolescencia, desde su fundación hasta la actualidad.
Luego de estas palabras, el Arzobispo Kissag Mouradian hizo la bendición de la comida con el tradicional ritural de la sal y el pan entregados por dos jóvenes integrantes del conjunto de danzas armenias Masis.
Los conductores del evento, Julián Weich -Embajador de UNICEF Argentina- y Verónica Varano, de forma muy amena invitaron a los presentes a disfrutar los platos principales mientras realizaban los agradecimientos pertinentes a las empresas y personas que facilitaron la organización de este evento. 

Un momento muy importante de la noche fue cuando se hizo entrega de las distinciones en reconocimiento al trabajo y trayectoria a los miembros fundadores del Fondo Armenia en Argentina y a sus familiares.
Antes de proyectar el video que presentaba las cuatro áreas a las que va a estar destinado lo reunido con este acuerdo, la cantante Alin Demirjian, voluntaria del Fondo Armenia, realizó una emotiva versión en armenio de “Pour Toi Armenie”, canción compuesta por Charles Aznavour con motivo del terremoto. Sobre el final de la noche, los invitados disfrutaron de la música de Lapeband, con Sergio Lapegue y su banda.

Durante todo el evento se realizaron importantes sorteos y todas las mesas tuvieron regalos sorpresa. Además, se subastaron dos camisetas de fútbol: una de Argentina firmada por Messi, y otra del Arsenal, club europeo donde juega el astro de la selección armenia, Hernikh Mkhitaryan, que además es embajador de UNICEF Armenia. 

Participaron también autoridades de gobierno, representantes de instituciones de la comunicad Armenia, empresas, benefactores, celebridades y líderes de opinión. Estuvieron presente: Eduardo Eurnekian, Carlos Melconián, Fabián Perechodnik, Jorge Enriquez, Magda Tagtachian, Román Lejtman, Juan Pablo Maglier, Luis Otero, Matías Lammens, Carlos Kambourian, el Dr. Daniel Stambulián, Luis Zamora, Emilio Monzó, Teresa Calandra, Mora Furtado, Christian Sancho, Gonzalito, Rulo, Gabriela Sobrado, Angie Landaburu, Tomás Eurnekian y Donato, entre otros.

El  momento que más aplausos se llevó de la noche fue el anuncio de la recaudación total, ¡que alcanzó los $9.262.000!
Todo esto fue posible gracias al apoyo de los asistentes, donantes y benefactores que acompañaron esta importante acción comunitaria.