NOVEDADES

El Fondo Armenia inauguró la muestra fotográfica “Construyendo un recorrido”.

En el marco de los festejos por sus 25 años de fundación, el Fondo Armenia convocó a una muestra en el Espacio Cultural de la Asociación Cultural Armenia. La exposición estará dispuesta hasta el miércoles 29 de agosto.

Niños jugando con agua, señoras recibiendo la llave de una nueva casa después de 30 años de vivir en un transitorio domik, autos estrenando la ruta que une Armenia con Artsaj, y chicos de un pueblo saliendo de su nueva escuela con un tavlí bajo el brazo, son algunas de las 44 fotos que conforman esta muestra y que tienen el objetivo de visibilizar la mejora en la vida de los armenios. La muestra conforma un recorrido hexagonal que da cuenta del camino construido hasta el momento y deja una puerta abierta al camino que se está construyendo para el futuro. Los polígonos fueron elegidos para mostrar el perpetuo movimiento, las formas dinámicas y la relación que existe entre todas las obras del Fondo Armenia, conectadas entre sí. El hexágono está presente en toda la muestra, y también en el suelo, donde se forman líneas nodales sobre las que se imprimen palabras relacionadas a las mejoras que generaron los proyectos hasta ahora en la vida de habitantes de Armenia y Artsaj. Las imágenes elegidas, tomadas por fotógrafos del Fondo Armenia Central, sede en Yerevan, hacen hincapié en las reacciones y emociones de las personas beneficiarias de las obras.

El ambiente distendido de la inauguración dio lugar a charlas, brindis y reencuentros. Alex Kalpakian, presidente del Fondo Armenia, se dirigió a los presentes haciendo referencia, entre otras cosas, a la creación del Fondo Armenia de Argentina, a sus fundadores y al importante trabajo de base que dejaron hecho gracias al cual hoy -25 años después- se siguen realizando grandes obras e innovadores proyectos. Tal es así que justamente el día de la inauguración, los grandes benefactores del Fondo Armenia  se encontraban en Armenia y Artsaj, recorriendo los proyectos en persona y viendo qué obras a futuro se van a realizar.

Directivos de instituciones armenias, miembros de la comunidad, artistas armenios y personalidades armenias de nuestro país, apreciaron la emotiva muestra que estará disponible hasta el miércoles 29 de agosto, para conectarnos con la Madre Patria a través del arte y la fotografía.