NOVEDADES

Encuentro con la Embajadora de la República de Armenia en Argentina

Una delegación de las Instituciones Armenia de la República Argentina (IARA) se reunió con la Embajadora Ester Mkrtumyan para darle a conocer los proyectos realizados durante el 2017 por la organización y plantear los objetivos de este año.
La embajadora saludó la labor mancomunada de las organizaciones armenias de Argentina a través de IARA y señaló que 2018 será un año de intensas actividades en la República de Armenia, ya que entrará en vigencia la reforma constitucional votada a través de un plebiscito, que implica el cambio de sistema de gobierno hacia un régimen parlamentario; se conmemorará el centenario de la Primera República de Armenia; se celebrarán los 2.800 años de la fundación de la capital de Armenia, Yerevan. Además, Armenia será sede de la XVII Cumbre de la Francofonía y se conmemorará el 30º aniversario del movimiento de resistencia por la liberación de Artsaj, entre otras cosas.

Ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer las escuelas armenias de Argentina y la enseñanza del idioma y la cultura armenias y acordaron reunirse con regularidad y trabajar en sintonía entre la comunidad armenia de Argentina y la República de Armenia.