NOVEDADES

¡Empieza la construcción del Complejo Deportivo en Ditvan!

Ayer se colocó la piedra inaugural de lo que será el futuro complejo deportivo en #Ditavan, pueblo en la región armenia de #Tavush. Este proyecto es auspiciado por la familia argentina Ekserciyan y ayer se encontraban presentes Nadya y su hija Tamar, miembro del Fondo Joven.

El complejo tendrá 504m2, será usado para ejercicios físicos y partidos. La estructura está pensada también para aulas destinadas a chicos en edad preescolar y un refugio de bomba subterráneo donde los residentes de Ditavan (que se encuentra cerca de la frontera con Azerbaijan) podrán resguardarse en caso de emergencia.

“Ditavan está floreciendo frente a nuestros ojos”, dijo Ara Vardanyan, Director Ejecutivo del Fondo #Armenia mundial. “Con la infraestructura de reciente construcción y las instituciones comunitarias, este pueblo se destaca entre los mejores, no solo de la región de Tavush, sino de toda Armenia. Para alcanzar este logro, el apoyo de la familia Ekserciyan ha sido invaluable. Hoy, es maravilloso que la Sra. Nadya continúe con el trabajo de beneficencia que su esposo Armen Ekserciyan comenzó, proporcionando apoyo continuo para el crecimiento constante de Ditavan” agregó Ara.

Entre todos los proyectos que realizó esta familia de benefactores del Fondo Armenia de Argentina, se incluyen obras de gas natural, redes de agua, una escuela y un centro comunitario multifuncional. Además, proveen asistencia social a parejas recién casadas de Ditavan y familias con recién nacidos, y contribuyen a los proyectos de desarrollo agrícola llevados a cabo en el pueblo.

En reconocimiento al apoyo de esta familia -que es Ciudadana Honoraria del pueblo- Ditavan le dio su nombre al colegio, a la calle principal y la plaza.