NOVEDADES

Nuevas placas en el atrio de la Iglesia

El Fondo Nacional Armenia hace ya varios años, colocó, en el atrio de la Iglesia San Gregorio el Iluminador, un gran panel, dedicado a la memoria del Catolicós Vazkén I. En él se colocan placas con el nombre de las personas cuyos familiares quieren contribuir al desarrollo y reconstrucción de Armenia y Artsaj.

Ya son más de 130 los nombres que están inmortalizados en este panel que reza: “Por sobre todas las cosas, con vuestras fuerzas, mantened y proteged la unidad y la indivisibilidad de la Iglesia y de la Nación Armenia”.

Gracias a estas familias se realizaron aportes a numerosos proyectos: el primero fue a la importantísima carretera Ereván-Goris-Stepanakert, que unió las dos Repúblicas; le siguió el proyecto Ambulancias, y actualmente el proyecto en curso es el de la construcción de cien invernaderos en la región norte de Armenia, en Tavush.

Las familias Alemian, Murekian y Majian -homenajeando a María Alemian, Elsa Alemian, Susana Magarian de Murekian y Aram Bedrós Majian- lograron la construcción dos invernaderos.

Al finalizar la misa del domingo pasado, Monseñor Kissag Mouradian bendijo las nuevas placas y cedió la palabra a Alicia Alemian -hija y hermana de homenajeados-:  "Gracias a esto, una parte de nuestros familiares se transforman en Patria. A través del Fondo Armenia quedan plasmados en rutas, infraestructura, salud, y en este caso, invernaderos", dijo Alicia y alentó a otros miembros de la comunidad a realizar este homenaje. 
Para cerrar el acto, Jorge Karagozlu, miembro del Fondo Armenia, agradeció a los benefactores y a Kissag Srpazán; explicó la importancia de este gran panel, y remarcó la cantidad de obras que ya pudieron ser realizadas.