NOVEDADES

"La Promesa", Avant Premiere del Fondo Armenia

El Fondo Armenia de Argentina presentó La Promesa para la comunidad armenia, para periodistas y artistas locales en el Belgrano Multiplex. 
La lluvia de ese martes a la noche no impidió que 420 personas colmaran la Sala 1 de este tradicional cine de Buenos Aires. Entre saludos, reencuentros y fotos, los espectadores esperaron la apertura de la sala para presenciar el Gran Avant Premiere de una película que, ya se sabía, iba a emocionar. Es que es la primera vez que se estrena un film de estas características, que cuente la historia del Genocidio Armenio a través de una superproducción de Hollywood, con actores reconocidos, un renombrado director y con una producción excelente en la que está incluido Eric Esrailian.
Era el deseo de Kirk Kerkorian, antes de morir, proyectar esta película, en la que puso cuerpo, alma, financiamiento y además, una condición sin precedentes en la historia del cine: que todo lo recaudado sea destinado a organizaciones sin fines de lucro y entidades benéficas de ayuda humanitaria.
El film cuenta una historia de amor que transcurre durante el Genocidio Armenio y que además muestra cómo vivían los armenios antes de 1915, la cronología de los hechos, las personalidades del momento, los pueblos, la resistencia y la supervivencia. 
Antes de comenzar el film, se proyectó un video con las últimas obras realizadas por benefactores argentinos en Armenia y Artsakh a través del Fondo Armenia y al finalizar, Ana Sagrian, presidente del Fondo, animó a los presentes a promocionar la película y ir al cine a llenar las salas: "Esta es nuestra oportunidad para promover a través de este film lo que nos pasó y la razón por la que hoy estamos aquí, viviendo en un país que no es el de nuestros antepasados. Vayamos y veamos la película nuevamente, invitemos a nuestros amigos, corramos la voz con nuestros compañeros de trabajo, familia, vecinos. Mantengamos la promesa de nunca olvidar."
La energía que se vivió en el cine fue muy fuerte. Los espectadores eran parte de esa historia y los momentos de emoción fueron los mismos, de risa, de sentimiento de coraje, de festejo de la supervivencia.
Hace 15 años, el Fondo Armenia realizó el Avant Premiere de Mi Gran Casamiento Griego, en donde la comunidad armenia se sintió identificada y se divirtió. En esta ocasión se lloró y emocionó. Lo que tuvieron en común fue siempre la unión y la colaboración: todo lo recaudado con la venta de entradas y auspicios fue destinado al Proyecto Invernaderos, proyecto en curso el Fondo Armenia de Argentina, para seguir fortalenciendo la actual Armenia y la República de Artsakh.