NOVEDADES

Pablo Elmassian, el médico armenio organizó una ultramaratón benéfica de 14 días para ayudar a mejorar la atención médica en las comunidades armenias.

Miami, 5 de marzo de 2024 - El Dr. Pablo Elmassian, Director de FIDEC Armenia y especialista en enfermedades infecciosas, completó una ultramaratón solidaria desde Buenos Aires a Montevideo, cubriendo una distancia de 600 km en 14 días consecutivos. La campaña titulada “Avanzando para mejorar el cuidado de la salud en Armenia” se lanzó en diciembre y recibió un apoyo significativo, recaudando alrededor de $122,000 para programas de salud en comunidades rurales vulnerables de la provincia de Shirak.

El Dr. Elmassian corrió desde Argentina a Uruguay, concluyendo con un evento celebratorio en la Plaza Armenia, Montevideo, al que asistieron autoridades de Uruguay y de la Comunidad Armenia. “Este extraordinario logro del Dr. Elmassian demuestra su inquebrantable compromiso de mejorar la salud en Armenia y también resalta la resiliencia y solidaridad de la Comunidad Armenia en todo el mundo”, dijo Daniel Stamboulian, presidente de la fundación FIDEC Armenia.

Los programas integrales de salud de FIDEC Armenia aseguran servicios médicos gratuitos y de alta calidad para la población rural vulnerable excluida del BBP (Basic Benefit Package) del gobierno armenio. En 2022, con el apoyo financiero de la Comunidad Armenia de Argentina, el programa se implementó con éxito en las comunidades de Horom y Pemzashen, en la región de Artik. La ultramaratón solidaria del Dr. Elmassian permitió ampliar el programa en 2023-2024 para cubrir también las comunidades de Jajur y Akhurik, en la región de Akhuryan.

Una generosa donación del Fondo Armenia de Argentina, socio institucional de FIDEC, complementó los fondos para esta campaña solidaria. Gracias a esta donación fue posible brindar tratamiento durante seis meses para 600 pacientes con enfermedades crónicas en Akhurik y Jajur.

“Nosotros creemos que invertir en la salud no sólo es un imperativo moral sino una necesidad estratégica para el bienestar de las comunidades de nuestra Madre Patria. A través de un firme compromiso y de esfuerzos de colaboración durante los últimos dos años, complementamos los programas de FIDEC Armenia con medicación, ayudando a construir la cultura de la antención médica preventiva en las comunidades rurales”, expresó Alejandro Kalpakian, presidente del Fondo Armenia.

FIDEC Armenia pretende alcanzar un objetivo adicional de recaudación de fondos de 150.000 dólares para llevar a cabo intervenciones de atención sanitaria personalizadas para los refugiados que tuvieron que huir de Artsaj y reasentarse en comunidades rurales de las provincias de Armavir y Ararat. Para contribuir, visitá: www.runningforarmenia.com, donde cada donación, por pequeña que sea, tendrá un impacto significativo en las vidas de los armenios necesitados.

Acerca de FIDEC

FIDEC es una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU. que ayuda a mejorar la atención médica y la calidad de vida. Su organización subsidiaria, Fundación FIDEC Armenia, ha trabajado durante 15 años y continúa abordando las necesidades de atención médica en comunidades desatendidas de Armenia. Obtené más información en: www.fidec-online.org

Acerca de Pablo Elmassian, M.D.
Pablo Elmassian es especialista en enfermedades infecciosas y Director Médico de FIDEC Armenia. Apasionado por las carreras de larga distancia, combina su amor por los deportes con iniciativas caritativas para apoyar programas de atención médica en Armenia.

 

Para consultas sobre medios, comunicarse con Narine Hayrapetyan: nhayrapetyan@fidec-online.org